Es interesante notar el vínculo: el amor de Dios se revela y se ofrece a nosotros a través de figuras que nos son accesibles, los Corazones de Jesús y de María! Ambas devociones renuevan nuestros corazones y toda nuestra vida cristiana.
Balaam : Un vidente pagano que fue contratado por el rey Balac para maldecir a los israelitas. Aunque Dios le impidió maldecir al pueblo, Balaam ofreció consejos que llevaron a la desobediencia de Israel.
“Estos pasaron el Jordán en el mes primero, cuando había salido sobre todas sus riberas; é hicieron huir á todos los de los valles al oriente al poniente”
Por lo tanto es necesario referirse a los criterios para reconocer a los verdaderos profetas, apóstoles y videntes. Es necesario tomarlos en cuenta con seriedad. Mencionemos algunos de estos criterios en línea con el rol de los videntes:
“El 21 de abril veo que va a ser un día muy fuerte en cuestiones de demonios, de energías obscuras en todo el mundo. Veo que se desatan grandes cataclismos, que se avecina una guerra”, dijo.
“En el medio de la plaza de ella, de la una de la otra parte del río, estaba el árbol de la vida, que lleva doce frutos, dando cada mes su fruto: las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones”
El mensaje de Dios a través de los videntes period destinado a guiar al pueblo, advertirles de peligros inminentes y llamarlos al arrepentimiento y a la obediencia.
Los detalles de la historia del Antiguo y del Nuevo Testamento y de la historia de la Iglesia, deben ser concretamente aplicados a los videntes de Medjugorje. En efecto, hay que considerar diversas cosas:
Para comprender qué es un vidente según la Biblia, es necesario adentrarnos en las Escrituras y analizar el contexto histórico y religioso de la antigua Israel. Los hebreos consideraban a los profetas como mensajeros de Dios, encargados de transmitir sus enseñanzas y advertencias al pueblo.
La Biblia es la guía de vida que nos dejó Dios. Si nos referimos a los fantasmas como seres espirituales, definitivamente podemos decir que se mencionan y mucho en la Biblia.
Las profecías de Jeremías se centraron en el llamado al arrepentimiento y a la reconciliación con Dios. Aunque sus mensajes eran a menudo duros y confrontacionales, 10ían la intención de llevar al pueblo a un verdadero cambio de corazón y a una renovada caminata con Dios.
el descubrimiento de la gravedad del pecado, de la fuerza del mal e igualmente de la fuerza de Dios, de Su acción salvífica y del papel de L. a. de Dios;
La Biblia condena claramente que intentemos comunicarnos con los muertos, indica que no debemos invocar fantasmas o que nos involucremos en actividades ocultistas.
Los pastores de la Iglesia son invitados a no rechazar estos dones sino a discernir, a aceptar lo que es bueno y a rechazar lo que no learn this here now es auténtico. (Cfr. LG twelve)